La formación continua de posgrado es un derecho y un requisito ineludible de los profesionales de la salud, inherente a su rol y status social, dadas las necesidades crecientes y dinámicas demandadas por la sociedad en que se desempeñan, apropiando los avances científicos y tecnológicos necesarios a su satisfacción.

Desde este enfoque, AMPROS ha desarrollado desde sus inicios, una labor de propiciador de este tipo de formaciones a través de la organización, participación, patrocinio y difusión de eventos  de perfeccionamiento y del otorgamiento de becas para apoyar la actualización y capacitación  en distintas disciplinas, orientados a las distintas especialidades y funciones profesionales.

 Para cumplir con esta misión institucional, AMProS concertó en los últimos años, convenios y eventos con instituciones académicas, tanto del ámbito local (UNCUYO, Universidad del Aconcagua, Universidad Juan Agustin Maza) como nacional (Universidad Tecnológica Nacional, Universidad CAECE, Hospital  Italiano de Bs. As, CADIME, etc).

 En una etapa de construcción y crecimiento, el Gremio continúa con instancias de apoyo a la formación y actualización permanente de los profesionales afiliados. Gestionada por la Secretaría de Afiliaciones y Capacitación Profesional y financiada con recursos propios, continúa aportando al perfeccionamiento de las prácticas profesionales acorde a las necesidades de la salud de la población.